23 de septiembre de 2013

3. Justificación


Como se mencionó en la Introducción, la información es un objeto que se ha convertido en algo con un valor inmenso para la gente, para las empresas, para todos. Por esto es necesario aprender lo métodos de protegerla y salvaguardarla de alguna manera.  Una de las maneras más conocidas de usuarpación, robo o saboteo de información es mediante los ataques externos e internos hacia los servidores y equipos a través de las redes de cómputo.

Una forma de mitigar estos ataque es mediante la protección de un equipo Firewall que se encargue de gestionar y controlar todas las conexiones que se hagan desde y hacia la red interna del lugar que deseamos proteger.

Un Firewall es una de las mejores alternativas que poseemos para poder proteger nuestras redes y para ellos debemos aprender los métodos y los diversos tipos de Firewall que se encuentra. también es menester aprender sus diversas topologías y los más importante es saber y entender la forma en que los atacantes operan.


La protección de un Firewall es solamente una de los diversos métodos que se deben utilizar para porteger la informacion; la Seguridad de la Información es un apartado muy extenso que compite y toca a los sistemas en prácticamente todos sus flancos.

En este trabajo queremos enfocarnos y dedicarnos en el Tema de los Firewall, prácticamente el Firewall se convierte en el Portero de nuestro edificio, en el primer filtro y puerta que podemos controlar para evitar ataques.

Por eso la necesidad de este Blog y de su contenido referente a la concepción, conocimiento e implementación de esta herramienta de hardware/software tan indispensable y al mismo tiempo compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario